phone (074) 433072

email mesadepartes@iestchongoyape.edu.pe

Capacitación docente en el uso de herramientas digitales de enseñanza aprendizaje

El Director General, Jefa Unidad Académica y docentes de los programas de estudios de Enfermería Técnica y Arquitectura de Plataformas de Servicios de Tecnologías de Información del IEST Chongoyape vienen participando en diferentes cursos en el uso de herramientas digitales de enseñanza aprendizaje, se ha participado en dos cursos hasta la fecha, el primer curso fue el Progama de Capacitación para Docentes en Competencias Digitales Básicas para el Servicio de Educación Superior Tecnológica No Presencial  en el mes de julio y agosto del 2020; el segundo curso donde participaron fue en la Capacitación en uso de plataforma Google Classroom, dirigida a docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFAS) públicos del sector educación organizado por la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA), realizado en los meses de marzo, abril y mayo del presente año 2021.

El IEST Chongoyape cuenta con el servicio de Google Workspace for Education, un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a profesores y estudiantes a comunicarse y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje los docentes del IEST Chongoyape vienen realizando capacitaciones en el uso de las aplicaciones de Google Workspace for Education, en la foto de portada vemos los docentes participantes de los cursos con su certificado de finalización, entre ellos el Director General Ing. Juan Arteaga Rojas, Jefa Unidad Académica Lic. Zulema Mendoza Copia, docente Ing. Eulogio Castro Castillo, Psicólogo Issac Saavedra Torres, Ing. Juan Carlos Arcila Diaz, Ing. Jefferson James Milián Saavedra, Ing. Diana Sofía Guzmán Gonzales e Ing. Carlos Acuña Julca.