Trámite de Servicio de Internet Focalizado 2022

El MINISTERIO DE EDUCACION ofrece el servicio de recarga de 20 GB de datos para internet (mensual) para estudiantes a nivel nacional.

Las condiciones para el beneficio son:

1. Estar matriculado en el presente periodo académico o ser docente con carga lectiva en el presente periodo académico.
  2. Pertenecer a un hogar que tenga la condición de pobre o pobre extremo, conforme con el sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  3. Contar con celular de tecnología mínima de 3G o superior, con capacidad para navegar por internet.

Los estudiantes y docentes que cumplan estas condiciones deben hacer lo siguiente:

a. Ingresar al enlace SISFOH (https://operaciones.sisfoh.gob.pe:450/cse/) y descargar el PDF que acredite su condición socioeconómica POBRE o POBRE EXTREMO, ese PDF se debe adjuntar en el correo.

b. Descargar, llenar, firmar y poner huella en la DECLARACION JURADA donde se manifieste su voluntad de recibir el servicio de internet (Descargar declaración), se debe adjuntar al correo en formato PDF.

c. Remitir los documentos a correo electrónico de mesa de partes mesadepartes@iestchongoyape.edu.pe hasta el 8 de abril de 2022, con la siguiente información en un formato Excel (Descargar Excel ejemplo):

• DNI
  • Apellido Paterno / Apellido Materno / Nombres
  • Fecha de nacimiento día/mes/año
  • Sexo
  • Correo Electrónico
  • Teléfono Celular
  • Periodo Académico (Ciclo)
  • Programa de Estudios
  • Condición socioeconómica (SISFOH)
  • Número de celular para la recarga
  • Operador Móvil